lunes, 16 de noviembre de 2015

La vida de GALILEO 

Contribuciones a la Ciencia

Galileo hizo varias contribuciones a la ciencia moderna. Una de las más famosas es la teoría de la caída de los cuerpos. De esta manera, desafío la idea Aristotélica anteriormente aceptada de que un cuerpo caería en proporción a su tamaño y peso. Tras investigación matemática y trabajo con planos inclinados y péndulos, cerca del 1604, Galileo finalizó su teoría. Él señalaba que un cuerpo se movería por una superficie plana a una velocidad constante a menos que fuese afectado.

El telescopio

Los hallazgos de Galileo en la Astronomía resultaron en mejoras en el telescopio. En 1609, mientras Galileo estaba escribiendo su tratado matemático sobre el movimiento, recibió noticias de que los Holandeses habían creado el telescopio. Esto lo inspiró al punto de hacer a un lado su trabajo en curso y empezar a crear su propia serie. Galileo creó, para el fin de ese año, un telescopio de potencia 20 veces mayor a los anteriores que permitía a una persona ver planetas desconocidos, las estrellas de la Vía Láctea y las montañas lunares. Cuando Galileo publicó sus descubrimientos, otras mejoras fueron realizadas al telescopio. A pesar de la controversia que causó, otros científicos crearon sus propios telescopios que fueron capaces de probar los hallazgos de Galileo.

Astronomía y conflictos con la iglesia.


Una de las contribuciones más importantes de Galileo a la Astronomía fue la evidencia en respaldo de la teoría de Copérnico de que la Tierra y otros planetas giraban alrededor del sol. La iglesia estaba contra esta teoría y creía en cambio en una Tierra estática. Galileo clamó por la libertad de investigación pero fue rechazada. Eventualmente fue puesto bajo arresto domiciliario por sus hallazgos. Se le dio una sentencia perpetua por sospechas de herejía.


Lilied Dorantes Blanco de la Vega.