Electricidad en los Animales:
Algunos de los animales que pueden tener electricidad son los que tiene rayas como la cebra el tigre entre otros ya que son capaces de generar corrientes eléctricas que consiguen aturdir e incluso matar a sus víctimas. Algunas especies son capaces de generar un voltaje de más de 200 V. Luego pasan unos días hasta que adquieren de nuevo la capacidad para otra descarga eléctrica intensa.
Los tiburones, por otra parte, disponen de sensores eléctricos que pueden detectar los pulsos eléctricos generados por la actividad muscular de peces que haya a su alrededor. De esta manera pueden cazar incluso en completa oscuridad.
Las luciérnagas generan luz y brillan en la oscuridad. Parece como si llevaran una pequeña linterna en el abdomen. Lo consiguen mediante una reacción química en la que intervienen el oxígeno que toman del aire y una sustancia existente en las luciérnagas llamada luciferina. A estos fenómenos se le llama bioluminiscencia, y se da también en otros animales (medusas, peces calamares y otros insectos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario